Corona-trivia

corona trivia Comic bacterias uruguay 2020 microbiología microbiology board game

CORONA trivia es un juego de mesa en el que avanzar y ganar dependerá del conocimiento de los jugadores, quiénes deberán responder preguntas relacionadas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y otros virus conocidos.

El juego consiste en recorrer el tablero de juego partiendo del centro y respondiendo preguntas en el trayecto, para finalmente regresar al centro del tablero y ganarlo todo con una última pregunta. Los casilleros donde se detengan en el camino determinarán la categoría de conocimiento (Prevención y Tratamiento, Virus, Síntomas y Contagio, Historia, Geografía y Misceláneas) de la pregunta que deberán contestar para continuar el recorrido. 

CORONA-TRIVIA tiene dos versiones o modalidades de juego, una en línea y otra imprimible con un poco más de dificultad.   

Juego en línea:

¡Atención, el juego no es automático! Al comenzar el juego, deberán mover la ficha del mini Coronavirus del color que elijan al centro del tablero, los acompaña un Coronavirus grande con grupos de espigas de colores. Deberán eliminar todas las espigas de colores para ganar y volver al centro a contestar la pregunta final. Para más detalles pulsen sobre la i arriba a la izquierda del tablero.

En la versión en línea hay menos preguntas que en la versión para imprimir, pero si te gusta mucho, mucho el tablero en línea podés jugarlo con las tarjetas impresas, sin hacerle caso a la pregunta del casillero ¡SUERTE!

Juego para imprimir:

¡Atención! no estarán solos. Al comenzar el juego, un virus los acompaña (en forma de puzzle de 6 piezas) y deberán desactivarlo totalmente para sanar y llegar al centro. Algunos casilleros especiales (6 en total), diferenciados en el tablero, les permitirán desarmar al virus que los acompaña, siempre y cuando respondan correctamente la pregunta dada. Con cada respuesta correcta en esos casilleros especiales, desarmarán una parte de su virus, hasta eliminarlo por completo.

Recomendamos imprimir el tablero dividido en 4 hojas A4 o en hoja A3, de buena calidad. En algunas tiendas pueden imprimirlo con láser en papel fotográfico para asegurar su durabilidad.

 ➡️ Descarga el pdf del tablero del Corona-trivia

Junto con las instrucciones y las reglas del juego encontrarán:
– Algunas variantes del juego para que sea más entretenido.
– Las fichas de juego, 4 distintas con los personajes Ancianobacteria, Coco, Fran y Coronavirus. También pueden usar cualquier ficha o personaje de otro juego que tengan en casa.
– 4 Virus para recortar, armar y luego desarmar (puzzles de 6 piezas)
– 1 Dado para imprimir y armar, pero pueden usar cualquiera que tengan en casa.

 ➡️ Descarga el pdf con las instrucciones del Corona- trivia

Las cartas de preguntas y respuestas (378) están agrupadas en 18 hojas A4.

 ➡️ Descarga el pdf con las tarjetas del Corona-trivia

La versión imprimible tiene más preguntas aunque la dinámica es la misma que en la versión en línea. 

¡Veamos cuánto saben de virus!

¿serán los próximos virólogos?