COVID-ANJI

Este juego es una variante del clásico JUMANJI (si, el de la película). covid-anji Comic bacterias uruguay 2020 microbiología microbiology board game
Se trata de un juego de aventuras en el que aprenderás qué se puede, y qué no se puede hacer durante la pandemia causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, y mientras, te diviertes. El juego consiste en llegar al centro atravesando peligros asociados con la pandemia.
En el camino encontrarán desde oportunidades de avance, ventajas, riesgos de retroceso, o hasta bloqueos por el coronavirus. Como en la vida diaria, las medidas de prevención de contagios les ayudarán, pero los errores o descuidos les perjudicarán.

COVID-ANJI tiene dos versiones o modalidades de juego, una en línea y otra imprimible con un poco más de dificultad.

El juego termina cuando llegan al centro y gritan “¡COVID-ANJI!” Entonces, en un instante todo vuelve a la normalidad, a la anterior, llena de juegos con amigos, aquellos besos de las tías y abrazos hasta el infinito.
Pero recuerden, ¡esto es un juego!
Mientras se recomienden las medidas de distanciamiento social tenemos que cuidarnos entre todos, y dejar los juegos en banda, los besos y los abrazos para después.

Juego en línea:

Si te encantó el juego en línea ni te cuento el juego para imprimir, tiene muchísimas más tarjetas y distintos tipos de casilleros. Las reglas son un poco más complicadas, pero esas son las reglas que hicimos nosotros ¡vos podés inventarte otras!

Juego para imprimir:

Más abajo encontrarán disponible el tablero en su versión para descargar e imprimir.
Les recomendamos imprimir el tablero, en 4 hojas A4 o en hoja A3, de buena calidad. En algunas tiendas pueden imprimirlo con láser y papel fotográfico para asegurar su durabilidad.


Junto con las instrucciones y las reglas del juego encontrarán las fichas. Son 5 personajes distintos: Ancianobacteria, Coco, Fran y el Jefe Leucocito que serán los jugadores del juego, y el Coronavirus. Pueden usar cualquier ficha o personaje de otro juego que tengan en casa. También encontrarán un dado para imprimir y armar (necesitaran dos), pero pueden usar cualquiera que tengan en casa.


El juego tiene 48 cartas para imprimir agrupadas en 9 hojas A4, ellas determinarán tu suerte a lo largo del tablero. Hay tres cartas vacías de cada tipo, no fue que nos olvidamos de completarlas, sino que las dejamos libres para que puedas hacer tus propias creaciones.

No comiencen a menos que tengan la intención de terminar

 ¡Que el azar los acompañe!